Valkirias

Las valkirias eran doncellas guerreras, rubias y de ojos azules que ayudaban a Odín a elegir qué guerreros caídos en combate debían entrar en Valhalla. Aquí los elegidos luchaban durante el día y comían y bebían durante la noche como preparación para el Ragnarok, momento en que ayudarían a defender Asgard en la batalla final, en la cual morirán los dioses. Las valkirias cabalgaban por el aire con armaduras relucientes y ayudaban a decidir quién vencía en las batallas, así como el curso de las guerras. Las valkirias servían también a Odín como mensajeras y, cuando cabalgaban para ocuparse de este menester, sus armaduras provocaban con su brillo el extraño fenómeno atmosférico conocido como aurora boreal.

La aurora boreal, o "luces del norte", son bandas de colores centelleantes que se pueden ver en el cielo claro a altas latitudes. Los nórdicos creían que las luces las causaban las armaduras brillantes de las valkirias al cabalgar en el cielo de la noche.

Las valkirias originales eran Brunilda ("malla de batalla"), Sigrun ("runa de la victoria"), Kara, Mist, Skogul ("batalla"), Prour ("poder"), Herfjotur ("grillete de guerra"), Raogrior ("paz divina"), Gunnr ("lanza de batalla"), Skuld ("la que va a convertirse"), Sigrdrifa ("ventisca de victoria"), Svava, Hrist ("la que estremece"), Skeggjold ("la que porta un hacha de guerra"), Hildr ("batalla"), Hlokk ("estrépito de batalla"), Goll ("grito de guerra"), Randgrior ("escudo de paz"), Reginleif ("herencia de los dioses"), Rota ("la que causa confusión") y Gondul ("varita mágica" o "mujer lobo").

De entre las Valkirias destacaba Reginleif, se caracterizaba por el poder de curación. Su nombre significa "Herencia de los dioses". Reginleif, poderosa miembro de la hermandad de las valkirias, sirvió a Odín por medio de la captura de almas de guerreros para sus ejércitos en Valhalla. Reginleif cayó en desgracia por motivos desconocidos y busca redimirse ante los ojos de Odín intentando retrasar el Ragnarok.

"Por todas partes vi a las valkirias reunirse, prestas a cabalgar hacia la fila de los Dioses. Skuld lleva el escudo, y Skogul cabalga detrás, Gud, Hild, Gondul y Geirskogul. De las doncellas de Herian la lista has escuchado, las valkirias prontas a cabalgar alrededor de la tierra." -- Eddas Poéticas.

Los einheriars eran los héroes muertos recogidos por las valkirias y llevados a Asgard donde vivían con Odín. Las valkirias seleccionaban sólo los mejores y más valientes guerreros. Mientras vivían en Asgard, los einheriars hacían celebraciones todas las noches y luchaban durante todo el día, y cualquier herida se curaba mágicamente. Por tanto se preparaban sin descanso para estar listos cuando Odín les llamase para luchar con los dioses en el Ragnarok.