Enanos

Los enanos (personajes recurrentes en la obra de Tolkien) son una raza de apariencia humana que evolucionaron a partir de los gusanos que vivían en el cuerpo de Ymir, un gigante prehistórico. Vivían en grandes cavernas y minas subterráneas; son expertos artesanos del metal y conocidos por su insaciable codicia. Los enanos suelen llevarse bien con los dioses pero son enemigos de los gigantes. Muchos de los mejores objetos mágicos de la mitología nórdica, como el martillo de Thor (Miolnir) y el "Jabalí de batalla" (Gulinbursti) fueron elaborados por los enanos.

Los enanos eran grandes artesanos y crearon muchos artilugios asombrosos en sus fraguas, situadas en profundas cuevas. Ellos crearon algunos de los mayores tesoros de los aesir, como Skidbladnir (el barco de Frey), Gullinbursti (el jabalí de oro) y Miolnir (el famoso martillo de Thor).

"Es el tiempo de los enanos de la banda de Dvalin, a los hijos de los hombres, a Lofar para su reconocimiento, los que salieron de la roca del mundo, la base de la tierra, a las llanuras de Iora".

-- Eddas Poéticas, La profecía de Vala

Brokk es herrero y un hombre de Estado, y está considerado como un héroe entre los enanos. A pesar de que él no buscó este título, Brokk acepta la responsabilidad de ayudar a mantener el estilo de vida nórdico de sus gentes.

Desde que supo de su parentesco lejano con Thialfi, un siervo de Thor, Eitri un enano herrero cree ser un verdadero héroe. Aunque es tímido por naturaleza, Eitri hará lo que haga falta para ayudar a evitar que el Ragnarok se vuelva realidad. Le asustan en gran medida los trolls y cualquier cosa con dientes afilados y ojos de cerdo.

Brokk y Eitri viven en Midgard.